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Desde AMBICARE trabajamos el marketing olfativo desde diferentes niveles y estrategias



Aromatización de locales y negocios

En Ambicare ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de instalación de nuestros sistemas de aromatización que optimicen al máximo la esencia en cada rincón de su negocio.

Desde Ambicare buscamos a través del marketing olfativo lograr los máximos beneficios para cada uno de nuestros clientes:

  • Mejorar la identidad de marca.
  • Fidelizar a los clientes a través de las sensaciones olfativas haciendo de su experiencia algo especial.
  • Aumentar el impulso de compra de nuestros clientes, así como el tiempo de permanencia en su local.



Eventos profesionales y familiares

Los eventos profesionales son un momento clave donde, en muy poco tiempo queremos hacer llegar a nuestros empleados, clientes, socios, etc. los mensajes, consignas, información que tiene que ser perfectamente planificada para conseguir el mayor impacto posible.

Los organizadores de dichos eventos cuidan cada detalle. Una buena recepción, un buen catering, el mejor equipo de sonido y luces, los detalles mejor escogidos, etc.; y es ahí cuando el marketing olfativo recoge esos momentos en una esencia que envuelve a los invitados y conecta con sus emociones, consiguiendo que ese instante quede retenido en su memoria como algo único e irrepetible: Ese es el poder de las esencias.

Las fragancias tienen el poder de cambiar un ambiente en cuestión de segundos. Así de sencillo, podemos transformar un buen evento en una experiencia mucho más especial, mucho más próxima, más personalizada.

Y cada evento cuenta su historia, una vivencia, una experiencia que, desde Ambicare, ayudamos a que sea única y especial. Desde eventos corporativos (presentaciones de marca, producto) a exhibiciones, ferias comerciales, bodas, cumpleaños, bautizos, comuniones u otros eventos en los su esencia captará la atención de los visitantes o invitados.

Y como todos los elementos de organización de un evento analizaremos con el cliente el entorno, los objetivos del evento y lo que queremos transmitir con el mismo con el objetivo de que nuestros invitados se vayan con un recuerdo inolvidable.



Clima laboral en las Empresas

Con Ambicare también trabajamos con las empresas para conseguir mejoras en el rendimiento y la productividad de sus empleados, ¿El secreto? Reducir los efectos perniciosos de estados de estrés, de ansiedad o depresión en la plantilla, consiguiendo así aumentar su capacidad de concentración hasta en un 30% como indican diversos estudios internacionales.



Creación de un odotipo personalizado como parte de tu identidad de marca

La mejor manera de diferenciarnos de la competencia de forma exclusiva es con la creación de su odotipo. El objetivo del odotipo es que los clientes sean capaces de recordar su odotipo, su marca olfativa, un aroma propio que refuerza la marca y que no basta sólo con que resulte agradable sino que debe ser un olor con una asociación implícita, un aroma que revele un valor añadido. Los odotipos se están convirtiendo en uno más de los elementos de la identificación de una marca.

Nuestro proceso e creación de un odotipo:

  • Definición de los Valores de Marca: Ambicare y el cliente revisarán el posicionamiento estratégico de marca y complementarán un cuestionario para la definición conceptual del odotipo.
  • Elaboración de propuestas: Ambicare propondrá a su cliente distintos odotipos incluyendo la descripción olfativa, conceptual y emocional que el maestro perfumista ha definido en cada una de ellas. Se revisará no sólo la adecuación del olor sino también del concepto de cada una de las propuestas. El cliente analizará cuidadosamente las distintas opciones y seleccionará la más adecuada.
  • Afinado del Odotipo: Una vez que la empresa selecciona el odotipo cabe la opción de mejorar el mismo dándole matices como, por ejemplo, ‘mayor intensidad’, ‘nota menos dulce’, ‘más fresco’, ‘más natural’, ‘menos masculino’, etc.
  • Adaptación del odotipo: Ambicare elaborará el odotipo teniendo en cuenta el sistema de difusión de aromas elegido para garantizar la correcta percepción sensorial de la esencia en su aplicación en el aire.
  • Implementación: Una vez se dispone del odotipo, éste se implementará de distintas formas. Ambicare y el cliente desarrollarán un plan de acción para su implementación.
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